Auriculoterapia

La Auriculoterapia es el tratamiento de patologías y disfunciones corporales o psíquicas a través de la estimulación o dispersión de puntos reflejos existentes en la oreja o pabellón auricular. La terapia puede ser con presión sobre los puntos, con bolitas magnéticas, con impulsos eléctricos, etc.

Los puntos auriculares reflejos de las zonas generales afectadas son dolorosos o presentan alteraciones perceptibles, por ello pueden ayudar a diagnosticar enfermedades o patologías.

Normalmente el especialista en Auriculoterapia utiliza un aparato que mide la resistencia eléctrica de los puntos. Cuando hay un problema en un órgano o zona se detecta una alteración en la resistencia eléctrica del punto reflejo de la oreja. El aparato detector lo indica con un sonido o un cambio de tono. 

Los tratamientos con estas técnicas son excelentes para el dolor, la relajación del sistema nervioso, la regulación de la ansiedad general y alimentaria, y la activación de funciones del organismo como la circulación, la digestión, el drenaje, la diuresis y el metabolismo.  

 Este método de tratamiento tiene múltiples ventajas, porque:

- Es de fácil manejo y no tiene riesgos ni efectos secundarios.
- Se obtienen rápidos y buenos resultados.
- No tiene contraindicaciones.
- Se puede utilizar como tratamiento o de forma preventiva.
- Puede ser de ayuda también para el diagnóstico de ciertas patologías.
- Se puede combinar con cualquier otro tipo de tratamiento o técnica médica, y llevar a cabo tratamientos de MEDICINA INTEGRAL o MEDICINA INTERGRATIVA.


image-651036-Auriculoterapia.jpg
Auriculoterapia